Jordi González, cuyos últimos espacios en las teles privadas estuvieron ligados al mundo del corazón, se pasa ahora a la crónica negra con Rec , el programa que esta noche estrena Tele 5 (00.15 horas). Cada viernes contará dos historias que sirvan para "explorar un territorio que todos conocemos y que forma parte de nuestra vida cotidiana, la ciudad --aseguró Alberto Carulo, director de antena de la cadena--. Y descubrir, así, bajo sus pliegues historias poco visibles o desconocidas".

Rec tendrá, de momento, tres emisiones, aunque Tele 5 no descarta que haya una continuación más adelante.

TESTIGO Y NARRADOR

Jordi González es el presentador y narrador en primera persona de las historias, para lo que ha debido acompañar a los personajes que protagonizan cada uno de los reportajes.

En el primero de los dos trabajos de hoy se cuenta el día a día de un vendedor de éxtasis, cómo recoge la droga y se la lleva a sus clientes, en casas particulares o discotecas. En el segundo se muestra a jóvenes jackass (en inglés, asno, pedazo de imbécil o tonto del culo), que adoptan grandes riesgos para llamar la atención. "Esto me ha servido para satisfacer mi curiosidad por lo que sucede de noche en la ciudad", explicó Jordi González. Dijo que "nunca había hecho algo así y me apetecía".

Estos reportajes, producidos por SALTA, la división de entretenimiento de ATLAS, y de unos 20 minutos de duración, consisten en entrevistas con tres cámaras realizadas por Jordi González.

Carullo explicó que la presencia de González es "fundamental" tanto "como profesional como por su interés en el proyecto" y dijo que cumple el "papel de testigo y narrador".