Jorge Sanz será el protagonista principal de El inquilino , nueva telecomedia de Antena 3 en la que el conocido actor encarna a un escritor con muy mal genio que un día sufre una extraña transformación: su cuerpo es invadido por un extraterrestre, que le cambia totalmente su carácter y provoca el consiguiente despiste de los que le rodean. Junto a Sanz intervienen en esta producción, que se ha empezado a grabar esta semana en Madrid, Pablo Carbonell y Pilar Bardem.

En la serie, que A-3 estrenará a finales de este verano en horario de máxima audiencia, Carbonell encarna al hermano del protagonista, y Bardem, a la casera; y ambos desconocen la razón de tan sorprendente cambio de carácter. Sólo lo saben, y lo intentan tapar como pueden, dos primas que viven con él.

COMO ´FRIENDS´

"Es una obra que recuerda mucho a la norteamericana Friends, y tiene mucho toque de comedia de enredo", define su creador, Paco Arango, cantante y productor mexicano que es también el autor de la idea original de ¡Ala... Dina! , uno de los grandes éxitos de TVE-1.

Uno de los aspectos más complicados de El inquilino es la representación del extraterrestre --que aparece cuando el protagonista duerme--, ya que es un personaje creado por ordenador, de tres dimensiones, y que se debe insertar y ajustar a la perfección en los planos en los que aparecen los actores. Esta es una de las razones por las que la serie se graba sin público en directo, y los gags se acompañarán con risas grabadas.

"Hemos cuidado mucho este aspecto, porque creo que la risa debe ser como poesía dentro de la obra. Por este motivo hemos comprado 2.540 grabaciones diferentes de risas de una comedia norteamericana, Seinfeld", explica Arango, un artista que saltó a las páginas de la prensa rosa por su relación sentimental con Ana Obregón.

En esta primera entrega, El inquilino constará de 13 episodios de una hora cada uno, y está previsto finalizar la grabación el próximo noviembre. Si la audiencia acompaña, como espera Antena 3 --por eso la emitirá en prime time -- y, naturalmente, su creador, la producción ampliaría el número de capítulos de la temporada.

El reparto de la nueva producción lo completan Javier Martín, Marian Aguilera, Cuca Escribano y Luis Varela, entre otros.