Tras un silencio de año y medio, el periodista deportivo José María García negocia su vuelta a la radio. La nueva aventura profesional de García se plasmaría a través de la red de emisoras del empresario Blas Herrero, que actualmente se engloban dentro de la cadena Onda Cero. Pero la intención del empresario asturiano es la de romper el acuerdo con Onda Cero --proceso que ya está en marcha-- y desgajar su medio centenar de frecuencias para iniciar una nueva etapa con José María García como gran estrella.

Según ha podido saber este diario, Herrero pretende crear la nueva oferta a partir de Kiss FM, radiofórmula de gran éxito en España, aunque en Cataluña aún no tienen frecuencia. Kiss FM nació el 13 de abril del 2002, pero ya se ha consolidado como una de las radiofórmulas más seguidas, además de haber sido galardonada con un Premio Ondas. La idea es mantener la exitosa radiofórmula por la mañana y ceder la franja nocturna al programa deportivo de José María García.

Estas negociaciones a tres bandas se pueden cerrar hoy mismo, ya que hay prevista una asamblea en Onda Cero en la que se puede decidir la definitiva escisión con Blas Herrero.

SIN RADIO DESDE EL 2002

El 8 de abril del 2002, García dejó su programa diario de radio y renunció a la presidencia de Admira Sport (la empresa de Telefónica que aglutinaba la información deportiva de Onda Cero, Vía Digital y Antena 3). Entonces adujo que abandonaba porque Telefónica no le dejaba ejercer como presidente. Desde entonces, ha declinado hacer cualquier tipo de declaraciones a ningún medio.

Esta nueva formula músico-deportiva es la única puerta abierta para García, ya que las grandes cadenas privadas tienen cubiertos sus programas deportivos: en Onda Cero está Manu Carreño; en la COPE, José Antonio Abellán, y en la cadena SER, José Ramón de la Morena.

Eso sí, en el caso de que José María García volviese a la radio, lo haría con el equipo que contaba en su última etapa de Onda Cero (aunque la mayoría de sus integrantes están ahora trabajando en distintos medios). Sería el retorno de un popular profesional que ha ocupado las ondas durante 36 años.