Tele 5 ha cambiado de día de emisión El comisario , que vuelve esta noche a la programación y se ofrecerá cada viernes, en lugar de los martes, como la temporada anterior. Las intrigas vividas en la serie por los policías comandados por Tito Valverde tendrán enfrente al humor de Josema Yuste y los invitados a su programa Por fin has llegado , con el que el conocido humorista y actor regresa esta noche a Televisión Española.

Dedicado últimamente al teatro, el exmiembro de Martes y Trece no había vuelto regularmente a televisión desde que a comienzos del 2006 presentó en TVE-1, sin demasiada fortuna, Sábado noche . Hoy regresa a la cadena pública con un espacio estrictamente de humor que pretende ser "un programa diferente, en el que el peso lo llevan los invitados", según explicó ayer en Madrid el presentador.

CINCO FAMOSOS EN LIZA

Cinco serán cada viernes los invitados de Por fin has llegado , todos ellos famosos, que deberán reaccionar espontáneamente a las situaciones insólitas en las que les metan los cinco actores del programa, debidamente caracterizados al efecto. Los invitados sabrán que aquello no es real, pero tienen que dar la talla al enfrentarse a las escenas que les monten, que no conocerán previamente, para que el juez les conceda un premio.

En realidad, se trata, según Jordi Rosell, director del programa, de que "lo pasen bien los invitados y el equipo del programa para hacer que el público también se divierta". Por fin has llegado es una coproducción de Grundy y El Terrat, que utiliza los medios técnicos de Televisión Española en San Cugat. Los invitados de esta noche serán Loles León, Felisuco, Aléxis Valdés, Emma Ozores y Llum Barrera.

El comisario regresa esta noche a Tele 5 con un golpe de efecto fulminante. En los inicios del primer capítulo de esta undécima temporada de la serie morirá, asesinado por la banda de narcos en la que está infiltrado, Pope , el personaje interpretado por Marcial Alvarez que ha ocupado un lugar destacado en el reparto desde el primer día. Sin embargo, por aquellas cosas de la televisión, el actor dejará la serie, pero el personaje no desaparecerá del todo, porque seguirá saliendo a través de flashbacks y otros recursos narrativos.

Este año se incorpora a El comisario Eva Martín Hernando, que será la nueva inspectora jefe de la policía científica. También participarán en algunas tramas Pablo Durán, un narcotraficante, y Carla Hidalgo, una exnovia de Charlie (el actor Juanjo Artero), que reaparecerá en su vida.