La Comisión Provincial de Patrimonio ha aprobado el uso del Anfiteatro de Itálica, en Santiponce (Sevilla), para el rodaje de la última temporada de la serie Juego de Tronos, según informó en un comunicado este departamento andaluz.

Dicha comisión ha aprobado la solicitud de la productora Fresco Árbol S.L. para el uso del Anfiteatro de Itálica, como set de rodaje de la temporada final de la popular serie de la plataforma de televisión de pago HBO.

La solicitud contempla utilizar la Arena, la Fossa Bestiaria y el Graderío y Galerías del anfiteatro para recrear los escenarios donde se ubica en la ficción el desenlace de la ya histórica producción de corte fantástico.

Se trata de una solicitud de uso, pero también de intervención, ya que las escenas a rodar en el anfiteatro requieren, al igual que sucedió en el rodaje de la séptima temporada, la instalación de un andamiaje y levantar una estructura de madera sobre el que debe ir colocado un decorado conformado por un estrado y otros elementos menores.

A propuesta de la Consejería de Cultura y de acuerdo con la productora, todas las operaciones, al igual que sucedió en la pasada autorización del 2016 cuando se rodó la séptima temporada de la serie, se realizarán con la asistencia de personal técnico cualificado.

La HBO ya está ultimando todos los detalles de producción de la octava y última temporada de Juego de tronos, su auténtica joya de la corona. Pero la pregunta del millón aún está por aclarar: ¿Cuándo se estrenará la temporada final? Según todos los indicios, habrá que esperar bastante para verla. Incluso puede que más de un año. La fecha más probable, hacia el 2019.