Cuando solo queda la emisión de un episodio para finalizar la séptima temporada de 'Juego de tronos', ya se ha filtrado cuándo empezará el principio del fin de la que está ya considerada como la serie de televisión más popular de lo que llevamos de siglo. Y su octava y última entrega comenzará a rodarse un poco más tarde de lo habitual: el próximo mes de octubre. Esto puede significar que, teniendo en cuenta los ritmos de trabajo de una macropoducción de estas característica, esta última entrega no se estrene hasta finales del 2018, o incluso a principios del 2019.

La confirmación ha llega de uno de los actores protagonistas, Nikolaj Coster-Waldau, Jaime Lannister en la ficción, que en unas declaraciones a la publicación por internet Collider anunció que la producción de la próxima temporada comenzará en octubre. El intérprete danés conversaba con el entrevistador sobre los secretos que rodean a los guiones del programa cuando se le 'escapó' el dato.

"Tienes los 'scripts' (guiones) un mes antes de empezar a rodar, o seis semanas, y luego sabes lo que va a pasar esa temporada. Pero no sé qué va a pasar la próxima temporada", explicaba Coster-Waldau, antes de añadir: "Volvemos en octubre, así que tal vez en las próximas semanas, obtengamos los guiones y lo averiguaré. Soy muy curioso".

Con esta noticia parece que se confirman las declaraciones de Casey Bloys, presidente de programación de la cadena de televisión HBO, que ya indicó la posibilidad de que los 'fans' tuvieran que esperar hasta 2019 para poder ver el final de 'Juego de tronos'. No sería de extrañar una espera tan prolongada para una serie de la envergadura de esta superproducción, que requiere de unos calendarios y una logística muy determinados.

Pero antes de conocer sí tendrán que esperar año y medio para el estreno de la temporada final, los seguidores aún cuentan con el episodio que pone fin a una séptima entrega de la serie que está siendo trepidante. Este séptimo episodio de 'Juego de tronos' se estrenará el próximo lunes 28 de agosto en las plataformas HBO y Movistar Series Xtra. Eso sí, como está siendo habitual últimamente, no se filtra antes.