El Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Madrid ha desestimado la petición de medidas cautelares presentadas por La Sexta. La cadena pedía que se prohibiera a Sogecable/Audiovisual Sport (AVS) comercializar partidos en abierto de la Liga, mientras no se solucione el conflicto por los derechos de la Liga que enfrenta desde agosto a AVS y a Mediapro (accionista de La Sexta). Además, condena a La Sexta a pagar las costas. La resolución llega después de que AVS/Sogecable vendiese el Villarreal-Barça a Tele 5 (el 21 de octubre). Ahora, AVS/Sogecable podrá seguir comercializando los partidos en abierto a quien crea oportuno.

Por su parte AVS/Sogecable considera que, a partir de este auto, se ratifica que "la única titular de los derechos y autorizada para la venta de un partido en abierto es AVS", por lo que "La Sexta no podrá emitir partidos en abierto si no compra sus derechos a AVS".

La Sexta negó ayer esta lectura, al considerar que la resolución "desestima las medidas cautelares por una cuestión formal, sin valorar la actuación de las partes en litigio", y afirmó que seguirá emitiendo "con normalidad los encuentros de Liga".