El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha estimado la petición de Telecinco de solicitar medidas cautelares para que no se ofrezcan en Youtube grabaciones propiedad de Gestevisión Telecinco, según fuentes judiciales.

Telecinco había presentado una denuncia ante este juzgado para impedir que el portal Youtube ofrezca imágenes o programas cuya propiedad intelectual es de esta cadena privada.

El auto, contra el que cabe recurso de apelación, pide "la suspensión de la utilización de las emisiones y grabaciones audiovisuales cuyo derecho de propiedad intelectual pertenecen a Gestevisión Telecinco Cinema SAU, en el sitio web operado por Youtube, mientras que no cuenten con la autorización expresa y por escrito de Telecinco y Telecinco Cinema".

El texto judicial pide a Telecinco una garantía de 100.000 euros para la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para que proceda, mediante los mecanismos legales, a la suspensión de estas emisiones y de las futuras.

También piden a Telecinco que presenten en este mismo juzgado las identificaciones suficientes de sus contenidos, para que suspendan las emisiones sin autorización y se prohíban nuevas.