Si algo funciona, no lo toques. A esta máxima se han agarrado los creadores de La que se avecina a la hora de plantear su cuarta temporada, que se estrena hoy en Tele 5. Vistos los resultados de la tercera entrega, la serie ha apostado por dar continuidad a los estrafalarios personajes que habitan el Mirador de Montepinar. Pero como todo proyecto debe ser algo innovador, han incorporado tres rostros populares para que hagan un cameo en la disparatada urbanización: la humorista Paz Padilla, la actriz María José Cantudo y el presentador José Manuel Parada.

Fuera de estas novedades, la nueva faceta de Estela Reynolds (Antonia San Juan) como pitonisa en un programa de televisión, la férrea determinación de Antonio Recio (Jordi Sánchez) de poner fin a la elevada deuda que acumula la comunidad de propietarios y la lucha de Enrique Pastor (José Luis Gil) para recuperar su estabilidad emocional y su familia tras su cautiverio marcarán los ejes argumentales de esta nueva temporada.

El productor ejecutivo de la serie, Alberto Caballero, considera que la tercera entrega "fue la mejor", porque así lo han dictaminado "de forma unánime" los seguidores de La que se avecina a través de internet. Pese a que su audiencia se mantuvo estable (cerró con una cuota media del 16,1%), "la percepción de la gente y la calidad de los capítulos" llevan a pensar a sus creadores que se ha alcanzado la madurez. Por eso han apostado por "los personajes fuertes" de la serie y por explotar "las vetas encontradas" en la anterior entrega. Una de ellas es Estela Reynolds, la exactriz a la que Fernando Esteso "le chupó un pezón". En el cuarto capítulo, acudirá al programa de Parada Pelis de barrio .

TELE 5 / 22.00