La casa de tu vida. Tele 5, 23.45

En un año de caída de los realitys, Tele 5 ha decidido trasladar de día y hora la emisión de La casa de tu vida, dada la poca audiencia que han obtenido sus dos primeras entregas de los jueves. A partir de hoy, la gala del concurso se emitirá los martes a las 23.45 horas, en lugar de a las 22.00 horas en que se ofrecía hasta ahora.

El concurso funcionó mal ya el día de su estreno, el pasado 1 de febrero, en el que solo lo vieron 2.656.000 espectadores, con el 16,8% de cuota de pantalla, pero la segunda función aún empeoró, quedándose en 1.931.000 y el 12,2 de share. Estas cifras resultan totalmente insuficientes para Tele 5, que pretende mantener el liderazgo mensual y que en enero consiguió una audiencia media del 20,8% en toda España.

Desinterés del público

La constatación del desinterés de los espectadores por esta tercera temporada de La casa de tu vida es todavía más evidente si la comparamos con las dos entregas anteriores. La primera, que se emitió en el 2004, alcanzó el 25,8% de share.

Con estos datos sobre la mesa, Tele 5 ha decidido retirar el concurso de los jueves y llevarlo a los martes, después de Los Serrano. El objetivo es que el éxito de la serie protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda beneficie al concurso.

En cualquier caso, las audiencias conseguidas esta temporada por otros programas similares de la misma cadena parecen indicar que a Tele 5 se le ha acabado el filón de los realitys, que hasta ahora le habían resultado sumamente rentables.

La octava y última temporada de Gran hermano cosechó una media del 23,1% de cuota de pantalla, una caída espectacular con respeto a la primera entrega, que se cerró habiendo acaparado al 51,2% de los espectadores, lo que supone un descenso de 28,1 puntos. Con respecto a la séptima temporada, la octava perdió 4,3 puntos de share .

Tampoco la segunda entrega de Operación triunfo en Tele 5, que acabó recientemente, ha salido como se esperaba, ya que se cerró con 10,5 puntos de share menos que la anterior edición.