El jueves es el día en el que se concentran el mayor número de programas de gran éxito de la semana. Y, por si esto fuera poco, desde esta noche esta cifra se incrementa con el estreno de tres nuevas producciones: Tele 5 apuesta por la tercera temporada del conocido reality La casa de tu vida , y La Sexta ataca con la segunda entrega de Prison Break y presenta Bodies , serie de médicos que llega avalada por su gran éxito en Gran Bretaña y que se estrenará en nuestro país el próximo 8 de febrero. Así, esta nueva terna deberá hacerse un hueco entre productos tan consolidados en los jueves como son Cuéntame cómo pasó (TVE-1), Sin rastro (Antena 3) y The Closer (Cuatro).

Jordi González presenta la nueva temporada del conocido La casa de tu vida --y Lucía Riaño los resúmenes--, reality show en el que los concursantes deben convivir mientras construyen una casa, que es el gran premio (está valorada en 790.000 euros, con jardín, piscina y yacusi).

`Castigos´ a los vagos

Aunque pueda parecer que este tipo de shows va a la baja, lo cierto es que, tal como está la vivienda, no es de extrañar que para esta edición se presentasen más de 86.000 personas, de las que han sido elegidas ocho parejas para el programa.

Una pareja formada por dos desconocidos, un jurado técnico que evaluará el trabajo, una caseta de castigo para los menos currantes y una caja con sorpresas son las novedades de esta nueva edición, que tiene el reto de superar la segunda entrega: cerró con una media de 3.950.000 telespectadores y un 27% de cuota de pantalla.

Después de una primera temporada centrada en las peripecias para escaparse --de forma bastante espectacular-- de una prisión de alta seguridad, en esta segunda entrega de Prison Break los protagonistas pasan de presos a fugitivos, a los que toda la policía de Estados Unidos persigue y trata de dar caza.

El apuesto actor Wentworth Miller vuelve a ser el centro de la trama, y los espectaculares tatuajes que cubren todo su cuerpo, las claves para intentar escabullirse de sus perseguidores.

Avalada por el público

A pesar de estar lastrada por la poca incidencia que todavía tiene La Sexta en el panorama audiovisual español, Prison Break es una de las estrellas de la parrilla de la nueva cadena privada, como ya lo es en Estados Unidos, donde el episodio que se emite esta noche tuvo una audiencia media de nueve millones de seguidores.

Pero la serie Prison Break no solo triunfa en su país de origen --donde ya tiene hasta una revista oficial--, ya que esta producción televisiva se emite actualmente en un centenar de cadenas de todo el mundo, y el pack con la primera temporada en DVD es líder de ventas.

La casa de tu vida. Tele 5, 22.00.Prison Break

. La Sexta, 21.30.