El negocio de la prostitución mueve al año entre 5.000 y 7.000 millones de dólares en el mundo e implica un tráfico de 4 millones de personas, en su mayoría mujeres y niñas. A partir de estas escalofriantes cifras, el espacio de La 2 La noche temática (23.50) aborda el mercado del sexo en el mundo, a través de dos documentales y la película Cowboy de medianoche .

El primero de los documentales, Prostitución infantil: el mercado de la vergüenza , trata de las redes pedófilas. Se trata de una producción británica que sigue el caso de Laurentiu, un joven de 15 años, que vive en el metro de Bucarest con otros menores sin familia. Todos ellos se prostituyen.

El escaparate holandés es el segundo documental, que introducirá al telespectador dentro del mundo de la prostitución femenina en Holanda. Desde el año 2000, esta actividad es considerada legal en los Países Bajos.

Las prostitutas son trabajadoras del sexo y los proxenetas tienen la consideración de empresarios. La decisión no está exenta de controversia pública, con algunas posiciones a favor y otras muchas en contra.