Vivió sólo 40 años, pero fueron suficientes para convertirse en una de las figuras más carismáticas del siglo XX. El pasado jueves se cumplió el 25º aniversario del asesinato de John Lennon, motivo por el que La 2 (00.05) recuerda al cantante en sendos documentales de La noche temática .

El programa se abrirá con Imagine , una producción austriaco-británica cuyo hilo conductor es la famosa canción que Lennon escribió en 1971, en plena guerra de Vietnam, y que el tiempo ha convertido en un himno pacifista insustituible. Con imágenes inéditas encontradas recientemente en Viena, el documental es, ante todo, un recorrido por personajes anónimos que explican lo que ha significado para ellos la canción.

Después, La 2 emitirá Los secretos de los Beatles , una producción británica del 2004 que revisa la historia del cuarteto desde sus comienzos en Liverpool a finales de los años 50 hasta la muerte de Lennon. El documental analiza momentos oscuros, poco conocidos o polémicos del grupo, como la relación con su primer mánager, Brian Epstein, que se suicidó, o el papel que jugó Yoko Ono en la disolución del grupo.