Aunque parecía ya condenada al olvido, ‘La República’ regresará a TVE seis años después de la emisión de su primera temporada y siete después del final de su rodaje. La noticia la ha anunciado Fernando López Puig, director de ficción de TVE, en el FesTVal de Vitoria que se celebra estos días.

“Vamos a emitirla durante esta temporada”, ha asegurado el directivo, que puntualiza: “Todavía no sabemos cuándo”. Además de ‘La República’, hay más producciones que saldrán del cajón tras varios años guardadas: “Hay varias que se hicieron hace tiempo, que están guardadas y queremos que se emitan. Volveremos, La Conspiración, Tres Días de Abril… son otras que estaban esperando ser emitidas y que por fin han recibido el pistoletazo de salida", asegura López Puig.

‘La república’ es una ficción que costó 15 millones de euros y cuya primera temporada se emitió en 2011 bajo el mandato del PSOE. Tras el triunfo del PP en las elecciones de ese mismo año, la serie no regresó con la tanda de 17 capítulos ya grabada. La decisión de emitir ahora la serie parece venir motivada por el cambio en RTVE tras la salida de José Antonio Sánchez y la llegada de Rosa María Mateo como administradora única.