La miniserie 'La sonata del silencio' inaugurará la octava edición del Festival de Televisión de Vitoria- Gasteiz, FesTVal, el próximo 5 de septiembre. La ficción, una de las grandes apuestas de TVE para la próxima temporada, está dirigida por Iñaki Peñafiel ('El tiempo entre costuras', segunda temporada de 'Víctor Ross') junto a Peris Romano ('Los miércoles no existen') y cuenta con un reparto de lujo encabezado por Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao. Otros de los actores son Lucía Jiménez, Fran Perea, Claudia Traisac, Joel Bosqued, Fernando Soto y Chani Martín.

El equipo de guion de la nueva producción de RTVE en colaboración con José Frade PC SA.está formado por el propio Romano, responsable de la adaptación, guionista y coordinador junto a Rodolf Sirera ('La Señora', 'Amar en tiempos revueltos' y 'La catedral del Mar'). También han participado Javier Olivares y Anais Schaaff ('Isabel', 'El ministerio del tiempo') y Sergio Barrejón ('La catedral del Mar').

ADAPTACIÓN DE UNA NOVELA

'La sonata del silencio' es una miniserie de nueve capítulos que adapta la novela homónima de la escritora Paloma Sánchez-Garnica (Premio Fernando Lara 2016), publicada por Planeta en 2014, que va camino de su séptima edición y permanece entre los libros más vendidos desde su publicación. Se trata de un 'thriller' sentimental ambientado en la sociedad española de finales de los 40, vista a través de los ojos de Marta Ribas (Marta Etura). También es la historia de una escalera de un edificio del Madrid de la época, donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso están separados solo por un tabique. Y es, sobre todo, una historia de amores prohibidos, de amores secretos y de amores imposibles.