--Dicen que el concurso ¿Hay trato? es una copia de la subasta de Un, dos, tres...

--Me parece muy bien que Chicho se sacara de la manga un gran programa como Un, dos, tres.. , pero se inspiró en The big deal , una idea de los años 60 que es el origen de ¿Hay trato? Un, dos, tres ha sido un gran formato, sin ser original. En todo caso, habría que preguntárselo a Chicho que, por otro lado, es un monstruo de la televisión y al que admiro.

--¿Qué siente repartiendo millones?

--Una gran alegría, y es gratificante que gente que necesita dinero se lo lleve. El hecho de que pase por mis manos me es indiferente.

--¿No teme encasillarse?

--Lo que hace evolucionar a un profesional es el cambio de registro, cosa que siempre he hecho. ¿Hay trato? no tiene nada que ver con 50x15 .

--Pero la dirección de Tele 5 intentó que volviera.

--Me ofrecieron presentar Allá tú , pero me parecía mucho más sugerente la oferta de ¿Hay trato?

--¿Qué hace falta para presentar un concurso?

--Psicología. En ¿Hay trato? unos concursantes vienen nerviosos, otros relajados, incluso algunos se pelean... Debes saber con quién puede hacer bromas, ya que son personas que vienen a un medio desconocido.

--Como actor, ¿representa algún papel en televisión?

--No, en televisión no sé interpretar ni fingir. Para transmitir algo hay que vivir lo que haces. Y, además, el medio televisivo se combina muy bien con mi personalidad: caótica y espontánea.

--¿Ya no mueve las cejas?

--Alguna vez... Es un símbolo por el cual la gente apreciaba mi lenguaje gestual y corporal, y de paso me diferenciaba del resto de presentadores.

--¿Se cree estrella televisiva?

--No, me considero un currelo que puede hacer cine, teatro y televisión. Ahora compagino el concurso de A-3 con otro diario de sobremesa, Date el bote , y un late night show los lunes, La gran evasión , ambos en Euskal Telebista. Eso me obliga a trabajar como loco cinco días a la semana: dos días en San Sebastián y tres en Madrid. Este embrollo me quita vida personal. Por eso, en junio dejaré algo.

¿Hay trato? Antena 3, 21.40