Después de pasar meses en el limbo televisivo, Telecinco estrenó La verdad el pasado lunes 21 de mayo. Cuatro días más tarde la serie también vio la luz en el Canale 5 de Italia, propiedad de Mediaset, donde sus cinco primeros episodios no han cumplido las expectativas en cuanto a audiencias se refiere. El thriller producido por Plano a Plano sigue los pasos de otras series de Mediaset exportadas al país de Paolo Vasile, donde sí han triunfado otras ficciones españolas de Atresmedia.

La tendencia de La verdad en Italia ha sido similar a la que ha tenido en nuestro país, yendo de más a menos. En su estreno el viernes 25 de mayo, La veritá nascoste registró un poco prometedor 11,2% de cuota de pantalla y 2,3 millones de espectadores, muy por debajo de la media de Canale 5 (16,5% en mayo). En sus siguientes entregas, no logró mejorar e incluso cayó por debajo de la barrera del 10%, haciendo saltar todas las alarmas. En su segundo episodio no logró coger aire y bajó más de dos puntos respecto al estreno, quedándose en un 8,9% de share y 1,75 millones de espectadores, mientras que el tercero cedió una décima más hasta situarse en un 8,8% y 1,73 millones.

MAL RESULTADO / Debido al partido Portugal-España del Mundial de Rusia 2018, el canal reubicó el cuarto capítulo en la noche del sábado 16 de mayo, donde tampoco mejoró sus resultados. Tuvo que conformarse con un mal 7,6% y 1,37 millones que confirmó su caída libre. En España, la serie se estrenó en Telecinco con un 17,2% y 2.856.000 espectadores y firmó su mínimo el 19 de junio con un 11,9% y 1.793.000.