--Hoy ofrecerá en Barcelona tres funciones seguidas de Patito feo, el musical con el que está de gira. ¿No es agotador?

--El truco está en saber medir el ritmo que llevas en cada función, si bailar de esta manera u otra, e ir dosificando la energía.

--En la serie, necesita de tropecientos capítulos para alcanzar su sueño de ser una cantante famosa, encontrar a su padre y vivir su primer gran amor. ¿En el musical queda bien resuelta esta trama tan intensa?

--Es cierto que pasan muchas cosas y, por supuesto, en la obra se resumen, pero hay más sorpresas, cosas divertidas y las canciones de Patito feo . Van a tener que venir a ver la obra para verlo.

--El final sigue siendo feliz, ¿no?

--Sí, sí, claro.

--¿Está de acuerdo en que su culebrón es una mezcla de Betty la fea y High school musical?

--Puede ser. Tiene canciones muy pegadizas y lo protagonizan adolescentes, por lo que recuerdan a High school... Y la historia y la imagen se parecen a Betty la fea .

--En su serial hay actores histriónicos, que sobreactúan, y escenas cortadas que dejan al público enganchado...

--Quizá las series argentinas son más sentidas, pero no en todas se sobreactúa. Depende del personaje que te toque interpretar.

--¿Cuál es la escena más divertida de la serie y del musical?

--En la serie, cuando Las Divinas y Las Populares se dedican a competir, cantando, bailando y haciendo pequeñas travesuras. Y en el musical, no se lo puedo decir. Pero es divertido ver a todos los chicos juntos.

--El musical nació en Italia y el reparto es mayoritariamente italiano, pero en Madrid y Barcelona se ha fichado a intérpretes españoles. ¿Qué tal la relación entre todos?--Es muy linda. Yo soy la única original de la serie, pero me llevo muy bien con todos. Con los italianos es lógico: después de dos meses de gira somos muy amigos. Y los nuevos son todos muy profesionales.--En Madrid se tuvo que personar la policía porque alguien del público gritó "tongo" al comprobar que de la tele usted era la única representante.--El problema lo agrandaron en internet, como siempre. En todos los carteles ya se avisaba de que solo estaba yo. Y de las 70.000 personas que lo vieron, solo dos se quejaron.--Sin belleza interior, ¿es posible estar seguro de sí mismo?--La belleza interior es muy importante. Si no eres una buena persona es imposible que te lleves bien con la gente. Son tu pensamiento y tu alma los que te van a ayudar a responder.--Empezó a rodar la telenovela a los 12 años, con ortodoncia de verdad en los dientes, que luego se tuvo que poner ante las cámaras. ¿No fue duro?--A esa edad la ortodoncia era una cosa más. Sabía que me la podría sacar. Fue curioso tener que volvérmela a poner, pero como el personaje me encanta...--Hay una segunda temporada, que en España no se ha visto. ¿Cuándo acabó la grabación?--En el 2008 ya estaba rodada.--¿Cuáles son sus planes?--Seguir con

--En Madrid se tuvo que personar la policía porque alguien del público gritó "tongo" al comprobar que de la tele usted era la única representante.

--Sin belleza interior, ¿es posible estar seguro de sí mismo?

--Empezó a rodar la telenovela a los 12 años, con ortodoncia de verdad en los dientes, que luego se tuvo que poner ante las cámaras. ¿No fue duro?

--Hay una segunda temporada, que en España no se ha visto. ¿Cuándo acabó la grabación?

--¿Cuáles son sus planes?

Patito feo