Tras la despedida de los marcianos el pasado jueves, ahora es Carlos Latre, uno de sus más insignes colaboradores, quien se despide de Tele 5. Esta noche la cadena pública ofrece el último especial de Latrelevisión con una parodia de La guerra de las galaxias, en la que el humorista se pone en la piel de Luke Skylatre (y de su padre, Anakin Skylatre).

En Latrelevisión: la venganza de los clones, el protagonista tiene la misión de acabar con los personajes originales y sustituirlos por sus clones. Para ello, se valdrá de las imitaciones, su arma más valiosa.

FRENTE A SU CLON

Los personajes a los que tiene que suplantar Latre son los invitados que han aceptado el reto de verse frente a frente con su clon, es decir, con su propia imitación. Estos son el periodista Jaime Peñafiel, Karina, Leonardo Dantés, Dinio y la pitonisa Lola.

Para vencerlos, Skylatre contará con la ayuda de Santiago Segura, que será su amigo y maestro Obi-Wan Kenobi, y de Florentino Fernández, que forma parte de una banda de extraterrestres. Tampoco se perderán el especial dos excompañeros marcianos de Latre, Boris Izaguirre y Mariano Mariano.

Y claro, no podían faltar los otros dos personajes emblemáticos de La guerra de las galaxias: Han Solo, que no estará encarnado por Harrison Ford sino por Agustín El Casta, y la princesa Leia, que aunque lleva trenzas enrolladas, tiene el aspecto de Xavier Deltell. Latre también mostrará sus nuevas imitaciones. Las Supremas de Móstoles, Mocedades e Inés Almagro (La botica de la abuela ) son sus últimas víctimas. Los clásicos, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz y Manuel Fraga.

A lo largo de sus cinco entregas, el show ha obtenido una media de 3.673.000 espectadores (24,8% de cuota de pantalla). El programa más visto fue el primero, que registró casi cinco millones y un 26% de share. El menos seguido, en cambio, fue el segundo, con 3.034.000 espectadores y un 19,6%.