+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CERTAMEN MUSICAL

Leklein, a 'Objetivo Eurovisión'

La cantante supera a Javián y Fruela y pasa a la final, junto a Maika, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo, elegidos directamente por TVE

 

Leklein, tras ganar su pase a 'Objetivo Eurovisión', la gran final de TVE-1 para el Festival de Eurovisión. -

EL PERIÓDICO
13/01/2017

La cantante LeKlein se ha impuesto en la final del #EuroCasting al 'extriunfito Javián y a Fruela, gracias a los votos que se le han otorgado vía internet, tras el concierto de selección que se emitió a través de la web de RTVE, el jueves, 12 de enero.Así, con  ‘Ouch!’, canción de pop electrónico latino, Leklein se ha clasificado para participar en el programa de TVE-1 'Objetivo Eurovisión', especial en el que competirá con cinco aspirantes más (elegidos internamente por la televisión estatal) para ser la representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo en Kiev (Ucrania).

Detrás de LeKlein está Vanesa Cortés, una polifacética artista nacida en Toledo hace 36 años. En el 2002 ganó el premio Artista Revelación de Los 40 Principales y, entre sus trabajos más destacados, se encuentra su etapa como cantante residente en la discoteca Amnesia, de Ibiza. También ha sido nominada en varias ocasiones como mejor vocalista 'house' en los Dj Mags, premio que ha ganado en dos ocasiones.

Tras dos meses de competición, casi 400 canciones recibidas, medio millón de votos y la valoración de un jurado profesional, Leklein, Fruela y Javián llegaron al concierto final del Eurocasting con el objetivo de obtener la única plaza que quedaba para ‘Objetivo Eurovisión’. Los tres artistas interpretaron en directo sus canciones y se sometieron a la votación del público, que ha elegido de manera gratuita (a través dewww.rtve.es/eurovision, www.rtve.es/eurocasting, y de la aplicación oficial).

LA SELECCIÓN INTERNA

Maika, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo son los cinco jóvenes artistas profesionales seleccionados de manera interna en RTVE para participar en ‘Objetivo Eurovisión’, el próximo mes de febrero, y que se hicieron públicos tras el concierto de Leklein, Javián y Fruela, el jueves, 12 de enero.

El rock vendrá de la mano de Maika (40 años) con ‘Momento crítico’. Nacida en Reus, Maika se dio a conocer en ‘La voz’ en el 2012. Después publicó el sencillo ‘En sus manos’ y en el 2013 el álbum ‘No return’, con canciones en castellano y en inglés; y en el 2016 otro digital titulado ‘New Perspective’. También ha participado en‘Levántate All Stars’ y ha realizado giras por España y festivales en el extranjero.

Manel Navarro (20 años) participará con un tema pop propio: ‘Do it for your lover’. Joven cantautor de Sabadell, Manel compone en inglés y canta de forma acústica o electrónica con su inseparable guitarra. Comenzó compartiendo versiones en sus redes sociales, y hace tres años sobresalió con su 'cover' acústico de ‘Hold on, we’re going home’, del canadiense Drake, y consiguió la grabación de la primer composición propia, ‘Brand new day’. Tras el sencillo ‘Candle’, acaba de publicar ‘Do it for your lover’.

Mario Jefferson (26 años) acudirá a ‘Objetivo Eurovisión’ con el pop ‘Spin my head. Mitad español, mitad inglés, Mario nació en la Costa del Sol pero vive en Madrid En el 2008 participó en ‘X Factor’, y en el 2010 en ‘Operación Triunfo’. Ha publicado trabajos musicales como ‘The night I forgot your name’, ‘Cadillac’ y ‘Walk that way’.

La propuesta de Mirela (26 año) se titula ‘Contigo’, pop latino. Con 12 años de experiencia en los escenarios, Mirela ha sido finalista de la selección española para Eurovisión Júnior y para el Festival de Eurovisión. Ha actuado en distintas televisiones ('Gente de primera','La voz'…) y musicales ('El rey león', 'Shrek', 'Peter Pan'...).

Paula Rojo (26 años) presenta ‘Lo que nunca fue’, una canción de country pop. Esta joven asturiana se hizo popular hace cuatro años a través del programa ‘La voz’. Ha publicado sencillos y álbumes, como ‘Solo tú’, ‘Si me voy’, ‘Miedo a querer’, ‘Crecer para ver’ y ‘Érase un sueño’, además de grabar con Disney.

SISTEMA MIXTO

RTVE puso en marcha en octubre el proceso por el que elegirá al candidato español para el Eurovisión 2017. Un sistema de elección mixto que cuenta, como el año pasado, con un grupo de jóvenes artistas profesionales elegidos de manera interna; y, como novedad, un candidato más seleccionado por los usuarios de RTVE.es. Todos competirán en ‘Objetivo Eurovisión’, que emitirá TVE-1 en febrero.