La 2 estrena esta tarde (19.00 horas) Leonart, una serie infantil dedicada a divulgar la ciencia y las manualidades con un formato innovador, y con personajes, que se emitirá de lunes a viernes. Dirigido a niños de 8 a 12 años, cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Leonart, Watson, Donna Lisa, Sofía Q y los Tunnings son los personajes sobre los que pivotará el programa, cuya acción se desarrolla en una vieja fábrica abandonada y recuperada para acoger el laboratorio de Leonart y el taller de Donna Lisa. En cada edición se tratará un tema diferente, como el sistema solar, los sentidos del hombre, las células y la inteligencia del chimpancé.

ENTRETENIMIENTO

El nuevo espacio infantil es una apuesta "para acercar la ciencia y el arte a los niños de una forma entretenida y divertida", según Eladio Jareño, director de programas infantiles y juveniles de TVE. De producción propia, su director, Miguel Mellado, lo califica de "programa de entretenimiento con humor y con todo el aroma de la ciencia".

La dirección del programa se ha inspirado "en programas del resto de Europa como Pon tus manos en la ciencia o La ciencia en el patio de atrás, producidos por la BBC", según ha explicado Mellado. La intención "no es hacer una clase de física y de química", añade, ya que ese cometido lo cumplen los colegios.

Leonart, la estrella del programa, es un joven muy expresivo y apasionado divulgador de la ciencia que explica todo cuanto sabe sobre ella con una visión futurista. Está interpretado por Iván Labanda, actualmente componente de la formación teatral Dagoll Dagom.