La Liga de Fútbol Profesional (LFP) estableció ayer que todos los partidos de Primera División del domingo se jueguen a las 20.00 horas, cerrando así la posibilidad de que Canal+ pueda retransmitir su habitual partido de las 21.00 horas. Solo hay dos partidos previstos para el sábado: el Recreativo-Espanyol (20.00 horas) y el Barça-Sevilla (22.00 horas, que es el que, en principio, emitirán La Sexta y las autonómicas). Un portavoz de la LFP explicó ayer que han marcado los horarios que consideran "más adecuados", con la intención de "normalizar este desbarajuste y con el fin de poner un poco de orden en las retransmisiones".

Por su parte, fuentes próximas a Audiovisual Sport, empresa que explota los derechos audiovisuales de la Liga y que forman Sogecable (80%) y TV-3 (20%), consideraron que se trata de un ataque "directo" a Sogecable, a Digital+ y a Canal+, algo que resulta "casi intolerable". Estas mismas fuentes del socio mayoritario de AVS consideraron que "es una decisión que beneficia clarísimamente a Mediapro y La Sexta. Bajo la excusa de preservar el sistema imperante hasta ahora, lo que se ha hecho es cargarse el modelo de explotación y el partido de C+, que ha estado funcionando durante los últimos 10 años".

La unificación de los horarios de los partidos del domingo (todos a las 20.00 horas) también perjudica la emisión de partidos en pago por visión. Hasta ahora se jugaban escalonados, facilitando la programación y la captación de clientes.