La emisión del partido de Primera Espanyol- Depor (La 2, 22.00) abre hoy la Liga en la tele, una temporada que llega marcada por la renovación de los programas de fútbol de Canal+.

Por lo que respecta a TVE, la cadena aún no ha llegado a un acuerdo económico para ofrecer imágenes de la Liga. Pero, igual que hace un año, ha acordado una prórroga para emitir el partido de Primera del sábado por La 2 (en comunidades sin tele autonómica, como es el caso de Extremadura). El programa dominical con los goles de la jornada, Estudio estadio , pasará a TVE- 1 (0.00), pero no empezará hasta el 12 de septiembre.

EN ABIERTO

Canal+ refuerza El día antes , programa en abierto que pasa a las 21.00 horas. Michael Robinson y Nacho Aranda repasarán resultados, declaraciones y la actualidad internacional que haya dado de sí la jornada adelantada. Y el lunes, El día después (20.00) ofrecerá, también sin codificar, reportajes, entrevistas, análisis y el seguimientos de los protagonistas. Al frente de este espacio está Michael Robinson. De momento, solo, ya que Josep Pedrerol ha dejado C+ para fichar por la nueva Punto Radio.

Los domingos, el codificado El tercer tiempo (23.30), con Julio Maldonado y Marcos López, seguirá siendo un repaso de la jornada. En cuanto a las transmisiones de los domingos, C+, además de los partidos de Segunda A (12.00, con comentarios de Adolfo Barbero y Manu Sarabia) y de Primera (21.30, con Carlos Martínez y Michael Robinson), C+ incorpora uno de la Premier League (17.00), ante el interés de la Liga inglesa por la presencia de españoles.