Josep Lobató, presentador del concurso de Cuatro Money, money --cuyas reposiciones aún se emiten--, ha fichado por Televisión Española para hacerse cargo de Quiero bailar , un nuevo concurso de búsqueda de talentos. En este caso, genios de la danza.

"La finalidad es encontrar el mejor bailarín, pero a partir de gente anónima, aunque ya tenga una cierta experiencia en ese mundo profesional", adelanta el periodista. El concurso, que se emitirá este verano en prime time de TVE-1. "Será puro espectáculo", explica Lobató, que considera que es "toda una oportunidad que me den una responsabilidad que ya han tenido con programas similares gente como Anne Igartiburu y Carlos Sobera".

Quiero bailar tiene el antecedente en espacios como ¡Mira quién baila! , Fama y Operación triunfo , todos ellos de Endemol-Gestmusic, también responsables del nuevo concurso de la cadena pública. En el programa participarán 14 aspirantes, seleccionados a partir de las pruebas que ya se están realizando, y el ganador acudirá a la próxima convocatoria de Eurodance 2008 , el Eurovisión del baile.

El salto de Josep Lobató de Cuatro a TVE-1 no es definitivo, sino provisional: no tiene previsto hacer ningún otro programa en TVE, sino regresar a la privada tras el verano. "Sigo con mi compromiso con Cuatro, con la que volveré a trabajar, pero, por ahora, he fichado por TVE por la relación contractual que aún tengo con Gestmusic, que es quien me lo ha ofrecido".