Localia Cáceres inicia hoy su programación especial con motivo de la Semana Santa coincidiendo con el arranque las procesiones cacereñas. La emisora ofrecerá hasta el próximo domingo --canales 43 y 53 de UHF-- un resumen con los mejores momentos de los 19 desfiles procesionales, recogidos durante los años 2002 y 2003 por el equipo de la cadena.

La programación local estará dedicada casi íntegramente a la Semana Santa con la difusión de los documentales religiosos en tres bandas horarias distintas: 15.00 horas, 21.00 horas y 21.30 horas. La narración correrá a cargo de José Manuel Martín Cisneros, colaborador de la emisora y mayordomo de la Cofradía de los Ramos. El experto cacereño ha realizado una importante labor de documentación sobre cada una de las procesiones cacereñas que podrán visionarse durante esta semana.

Según explicó ayer Andrés Campos, director de Localia Cáceres, esta novedad y la cuidada selección de los mejores planos de los desfiles hacen del trabajo audiovisual "un valor documental muy interesante y de gran importancia". La emisora tiene previsto recopilar todo el material en un DVD, ya que la duración de los documentales que se emitirán a partir de hoy no supera los 25 minutos.

TRABAJO EN DVD

El objetivo de Localia es recoger en este soporte momentos que no podrán difundirse en televisión como las intervenciones de los saeteros cacereños. Hasta la fecha, la emisora cacereña sólo había realizado un documental destinado a las cofradías para apoyar la declaración de interés turístico nacional de la Semana Santa de Cáceres. "Queríamos hacer algo potente con nuestra Semana Santa y creo que lo hemos conseguido con este trabajo", indicó Campos.

Asimismo, el responsable de la cadena agradeció especialmente la colaboración desinteresada prestada por el historiador Martín Cisneros en este proyecto, en el que ha participado también todo el equipo de la cadena.

En total se han recogido más de 30 horas de grabación en las calles cacereñas. La emisión de cada procesión se producirá coincidiendo con el día en el que ésta se celebre.