La creadora del mítico programa de los años 80 La bola de cristal , Lolo Rico, aseguró ayer que la actual televisión destinada al público infantil es "irrelevante e inexistente" y advirtió sobre la necesidad de "buscar ingenio y talento" para la creación de programas.

Durante la presentación de su libro ¿Cómo es posible que el tiempo pase tan deprisa y yo no me dé cuenta?, Rico criticó la televisión de "grandes medios", en la que hay "excesivo márketing y comercialización".

MUNDO DE HOMBRES

En sus memorias, esta veterana periodista describe las dificultades que vivió para abrirse paso en el mundo de los hombres, "mucho más rico y brillante que el de las mujeres". El libro empieza con la guerra civil y su traslado a Barcelona, donde conoció a escritores como Juan Marsé, hasta su paso por Televisión Española y los encuentros con Yasir Arafat o Jim Henson, padre de los teleñecos.

El presidente de la Academia de TV, Manuel Campo Vidal, que presentó el libro, alabó "esta contribución extraordinaria a rellenar la crónica sentimental de España".