Entre rombo y rombo, Lorena Berdún ha sacado tiempo para satisfacer su pasión más secreta: ser actriz. Esta semana ha finalizado en Toledo el rodaje del cortometraje Running Lorena, la primera experiencia en el mundo de la interpretación de la presentadora del programa sobre el sexo de TVE. "Me encanta el mundo del cine. Me crié viendo películas clásicas y sería estupendo poder dedicarme a la actuación, pero es un mundo muy difícil", ha explicado la psicóloga y sexóloga.

Berdún estudió interpretación en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), centro en el que han impartido clases profesionales como Emilio Gutiérrez Caba, Jaime Chávarri y Mariano Barroso. Hasta ahora, su única intervención fue un cameo en Siete vidas (Tele 5).

EXPRESIVA Y FOTOGENICA

El realizador de Running Lorena , José Talavera, colaborador de la cadena M80 y codirector del premiado corto La pieza, recuerda que, cuando conoció a Berdún, le impresionó su naturalidad. "La conocí cuando trabajaba en Los 40 y aún no era popular. Ya entonces me llamó la atención su expresividad. Tiene unos ojos que hablan por sí solos y es tremendamente fotogénica".

Running Lorena , que se estrenará en enero, relata la extraña peripecia nocturna de una mujer (Berdún) que huye, aunque no se sabe muy bien de quién o qué. En el periplo, aparecen singulares personajes que hacen de la escapada un misterioso juego repleto de engaños. "Es un corto un tanto atípico --reconoce Talavera--. Y por la temática y por la producción, ha sido bastante costoso de rodar". Otra faceta desconocida de Berdún que se descubre en el corto es la de cantante. La sexóloga interpreta el tema Hazlo por mí , cuya letra ha compuesto el propio Talavera.

Aunque los cortos tienen una difusión limitada, el realizador cree que Berdún impactará: "Estoy convencido de que sorprenderá. No sé a dónde nos llevará este corto, pero la idea es realizar un largometraje a medio plazo. He terminado de escribir un guión y, por descontado, hay un papel importante para ella".

TRAYECTORIA

Berdún empezó a hablar de sexo en la radio con En tu casa o en la mía (40 Principales), que ganó un Ondas en el 2000. Tras pasar por Telemadrid y Canal Sur con Me lo dices o me lo cuentas , ahora presenta en TVE-1 Dos rombos.