Cada martes, Angela Fuente (Oviedo, 1984) defiende con uñas y dientes una década frente a Anna Simón en el concurso Los mejores años de nuestra vida (TVE-1, 22.00 horas), donde comparte escenario con Carlos Sobera. La joven actriz ya había aparecido antes en series como CLA. No somos ángeles, Hospital Central y Círculo rojo.

--¿Cuáles han sido los mejores años de su vida?

--Los 90. No son muy originales, pero son los que recuerdo. Aunque ahora también están siendo buenos años...

--Musicalmente hablando, ¿con qué década se quedaría?

--Con los años 80, me parecen muy locos y divertidos. Por lo que estoy viendo en el programa, con toda la movida madrileña, creo que no hay otra década parecida.

--Póngale banda sonora a su propia vida.

--No soy fan de ningún grupo en concreto, sino de muchos. Pero Yesterday, de los Beatles, era la canción de mis padres aunque yo no lo sabía. Cuando le dije a mi padre lo que me gustaba esa canción me comentó que era la que escuchaban cuando mi madre estaba embarazada de mí. Me pareció algo muy bonito. También me gustan Angie, de los Rolling Stones, Chambao...

--¿Hay tanta rivalidad entre Anna y usted como se ve en el programa?

--(Ríe). Hay un medio pique que nunca hay que perder porque tenemos que convencer a los adolescentes para que voten nuestra década. Fuera del show no hay nada de eso, incluso compartimos camerino.

--Usted es actriz, presentadora, estudia periodismo... Y lo único que le falta en el programa es ponerse a cantar. ¿Se animará?

--¡Uf! Me da mucha vergüenza cantar en público. Pero si es algo súper ensayado y en plan broma igual sí que lo haría.

--Para eso tiene la ayuda de los triunfitos.

--Sí, estoy muy contenta con ellos. Me ayudan muchísimo a defender mi década, no paran de gritar y animarme.