OC son las siglas de Orange County, idílica comunidad costera del sur de California, donde todo es perfecto. Pero debajo de ese paradisíaco paisaje se esconde un mundo de traiciones y de secretos, que es lo que refleja The OC , serie juvenil que emite TVE-1 y que ha hecho famoso a su joven protagonista, Benjamin McKenzie.

El actor encarna a un joven desclasado que es acogido por una familia de OC. La serie se estrenó la pasada temporada en EEUU, y McKenzie, un actor que hasta hace apenas un año trabajaba de camarero en Los Angeles, pasó a ser una celebridad.

--¡Vaya salto el suyo!

--Sí, corto, pero duro... Hace dos años decidí dejar mis estudios y probar suerte como actor. Primero pasé por Nueva York, donde hice pequeños papeles en un par o tres de obras de teatro en el off-Broadway. A los seis meses perdí las esperanzas y vine a Los Angeles. Encontré un agente y al año ya trabajaba en The OC. Pero fue un año de trabajar como camarero, ir de audición en audición y dormir en el sofá de una familia amiga de mis padres.

--El éxito de la serie ha debido de cambiar su vida.--Efectivamente, ha sido un año loco, tumultuoso y maravilloso. Nunca me hubiera imaginado que íbamos a crear tanta atención. Es muy halagador ser el centro de esa atención, pero no me apetece que mi madre me vea besando a una chica en televisión o a mi tía llamándome para hablar de mi estilo de besar. Esto de que tu vida privada se vea diseccionada o inventada resulta extraño y al mismo tiempo interesante.

--¿Le resulta difícil manejar esta inesperada popularidad?--Un poco. Soy bastante tímido y reservado con mi vida privada, pero entiendo que forma parte de la profesión. Todos esperamos tener éxito con nuestro trabajo y la fama es un producto de ese éxito, así que lo acepto y lo llevo lo mejor que puedo.

--¿Cuáles son sus ambiciones?--Hacer cine y volver al teatro. La tele, sin duda, te abre las puertas a otras cosas y creo que estoy en buen momento para aprovechar las oportunidades que la serie me ofrece.--¿Cuál es el secreto de The OC?--Que está hecha de corazón y de forma realista. Los jóvenes que interpretamos son reales, inteligentes para unas cosas y estúpidos para otras, fuertes y débiles, sensatos e imprudentes. Por otro lado, tiene un gran sentido del humor. No trata de adoctrinar a nadie, sino de mostrar las cosas tal como son en el mundo de estos adolescentes ricos.

--¿Cuál es el secreto de ?

--Un mundo en el que son todos guapos, aunque se pongan morados de pizzas y donuts...--Esa es la única vena de telenovela que se le puede encontrar, pero por lo que me cuentan, es muy real. Admito que nunca he estado en esa zona, así que no puedo hablar de ello.

--Con tanta gente guapa cerca, debe ser fácil crear la química que hay entre los actores.--Es muy fácil (ríe). Pero le aseguro que después de un día entero, cinco días a la semana, con tus compañeros y, sobre todo, verles a las seis de la mañana en la sala de maquillaje, el atractivo va desapareciendo. Somos muy buenos amigos, pero fuera del trabajo nos apetece salir con otra gente, con tus amigos de siempre.