Los habitantes de Lunalunera cumplen hoy 500 programas. Durante sus dos años y medio de vida, estos personajes creados por Televisión Española han conseguido convertirse en todo un referente para el público infantil y para las familias españolas. Un reconocimiento que viene avalado por los 15 premios nacionales e internacionales que ha recibido este espacio de producción propia de la tele pública.

Lejos de acomodarse, la popular serie animada ya prepara nuevos proyectos para la próxima temporada, como la adaptación de La Odisea de Homero --al estilo de la que adaptación que ya hicieron de El Quijote de la Mancha-- y una nueva sección en la que versionarán canciones populares y tradicionales.

Los personajes infantiles que vemos todos los días en La 2 han sido nombrados embajadores de UNICEF por su voluntad de contribuir a la mejora de las condiciones de vida y la defensa de los derechos de los niños.

Los Lunnis se emite en 10 países de Europa y América Latina y ya se ha firmado un acuerdo para la distribución y comercialización del programa en EEUU.