El espacio infantil Los Lunnis de TVE ha sido elegido entre los finalistas del Premio Internacional de Televisión en favor de la Infancia de los Premios Emmy, que conceden conjuntamente la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión y UNICEF. La selección es en la categoría de mejor programa europeo y Los Lunnis competirá, el 20 de noviembre en Nueva York, con otros cinco programas seleccionados, de Gambia, Colombia, Siria, Bangladesh y Moldavia.

La nominación a los Premios Emmy de Los Lunnis , producción propia de TVE que ya se ve en 11 países, se produjo ayer en el Mercado Internacional de Contenido Audiovisual (MIPCOM) de Cannes. "Es el mayor orgullo que podemos tener", declaró el director del programa infantil, Valentín Villagrasa. Los Lunnis participan con el programa que dedicaron el pasado 9 de diciembre al tema propuesto por UNICEF, El Deporte para el Desarrollo y la Paz , que contó con las secciones Cómo ven los niños el mundo , con Lucrecia y Lucho; Los Telelunnis , presentado por Lupita y Lucho, con un reportaje sobre el deporte para ciegos; Los cuentos de Lubina, y un gag con diversos personajes del programa. La labor social del espacio infantil de La 2 llevó en el 2005 a Unicef a nombrar a sus personajes embajadores de esta organización.

Además de la candidatura para los Emmy, Los Lunnis ha sido preseleccionado para el Japan Prize 2006 que se celebrará a finales de octubre en Tokio. Este festival está considerado como el más prestigioso en materia de programas educativos.