El primer largometraje centrado en la serie de televisión Los Simpson será una realidad el 27 de julio de 2007. Así lo confirmaron recientemente los estudios Twentieth Century Fox, encargados de la producción.

La serie que protagonizan el patriarca de esta familia disfuncional, Homer Simpson, junto con su esposa de pelo azul, Marge, y sus hijos -el rebelde Bart, la aplicada Lisa y la silenciosa Maggie- lleva ya 17 años en antena. En este tiempo en el aire se ha convertido en un clásico de la cultura popular con un éxito internacional al que, por fin, se hace justicia con un largometraje propio.

La dirección del filme correrá a cago de un experto en la materia: David Silverman, supervisor de animación de la serie, que también participó en la película Monsters Inc. "Tenemos el tráiler en más de 7.000 salas en el que nos comprometemos a estrenar la película el 27 de julio del 2007, la misma fecha en todo el mundo", declaró el productor James L. Brooks. "Eso significa que deberíamos ponernos manos a la obra", bromeó Brooks en unas declaraciones a la revista Variety.