La crisis parece no haber frenado a los españoles a la hora de comprar Lotería de Navidad. Precisamente con la esperanza de que la suerte acabe con la mala racha económica, cada ciudadano se habrá gastado, el próximo día 22, una media de 70 euros en décimos del tradicional sorteo. La ilusión de los participantes centra el reportaje Ilusión en tiempos de crisis, que Informe semanal ofrece esta noche (TVE-1, 21.35 horas). Un equipo del programa se ha desplazado al laboratorio científico de la Fábrica de Moneda y Timbre, donde se detectan posibles falsificaciones.

Los efectos de la crisis en el campo andaluz, donde muchos españoles se han ofrecido a realizar tareas que hasta hace poco solo realizaban inmigrantes africanos, centra otro de los documentos del espacio. Ciudadanos de Senegal, Mali o Gambia han de esperar que los autóctonos renuncien ahora al trabajo.

El espacio se adentra también en el narcotráfico en México, donde este año han fallecido, víctimas del crimen organizado, 5.400 personas. El cuarto reportaje homenajea a Joan Miró, de cuya muerte se cumplirán 25 años la semana próxima.