Lucrecia cambiará próximamente su faceta de cantante para convertirse en presentadora de espacios infantiles. La artista cubana es una de las novedades de El país de luna lunera , el nuevo macroprograma infantil que emitirá La 2.

Paloma Lago y el exconcursante de Operación Triunfo Alex acompañarán a Lucrecia en su cometido. Los primeros capítulos del espacio empezarán a grabarse la primera semana de septiembre.

RETO PROFESIONAL

La cantante, que debutará en estas lides, asume su nuevo trabajo como un reto profesional. "Me sobrecoge, pero creo que saldré bien parada, porque me encantan los niños", indica, en declaraciones a este diario. Agrega que cuando los responsables televisivos le hicieron la oferta le llegó al alma: "Hacía falta un buen programa infantil en TVE. Hasta los 15 años, yo crecí en Cuba con programas infantiles. Hay frases de muñecos que marcan tu vida. Los niños son como una esponja, se nutren de la dulzura y del amor que les transmites".

En El país de luna lunera Lucrecia no abandonará totalmente la canción. Los guionistas han previsto que interprete ante los pequeños temas suyos y otros inéditos, "que ya los practico con mi hijo de 21 meses", apunta. También tiene el encargo de presentar a dos de los personajes del espacio, Lublú y Lulila, que define como muy pintorescos, coloristas y que irradian dulzura.

En el reparto de papeles asignado por los responsables del macroprograma infantil, el peso de la presentación recaerá en Paloma Lago. Ella también jugará un papel determinante a la hora de contar cuentos. El personaje de Alex será el de un niño revoltoso y juguetón, capaz de conectar con la audiencia infantil.

La emisión de El país de luna lunera ocupará diversas franjas: por la mañana, a la hora del desayuno; al mediodía, y por la tarde. El espacio, de cuya dirección se encargará Carmina Roig, tendrá un tono divertido, didáctico y cultural y, además de los aspectos lúdicos, también incluirá apartados con consejos sobre alimentación, los estudios, baile y canto, entre otros aspectos. En total, serán cinco horas diarias destinadas a niños de 4 a 11 años.