7 días, 7 noches (A-3, 23.45) ofrece un programa dedicado casi exclusivamente al exdirector general de la Guardia Civil Luis Roldán, que incluye un perfil del personaje y una entrevista. Roldán habla de sus 10 años en la prisión de Brieva, los problemas psicológicos y de salud que ha sufrido por su estancia en la cárcel y su actividad actual. El espacio acompaña durante 24 horas al exalto cargo socialista, que habla por primera vez ante las cámaras de un programa de televisión, después de 10 años en el centro de alta seguridad de Brieva. En sus declaraciones, Roldán desvela los pormenores de un supuesto plan para asesinarlo. "Habla de personas con nombres y apellidos, y también desvela datos importantes, como una campaña orquestada contra él, a través de una empresa del Reino Unido, cuyo objetivo era hacerle desaparecer", dice Teo Lozano, director de 7 días, 7 noches.

La entrevista, por la cual Roldán no ha cobrado dinero, según Lozano, ha sido realizada en Zaragoza y muestra cómo es actualmente la vida del exdirector de la Guardia Civil. "Roldán está mucho mejor física y psicológicamente que antes de concederle el tercer grado penitenciario --explica Lozano--, y ésa ha sido la razón por la que ahora ha decidido ponerse ante la cámara".

Sin embargo, no ha querido "tirar de la manta", a pesar de haber amenazado en su día con ello. Preguntado por la cuestión, asegura que a nadie importa lo que él diga, porque "no hay intención de ahondar" por parte de las autoridades en el caso.

El que fuera uno de los prófugos más buscados de los años 90 en España relata cómo fue su periplo por diversos lugares del mundo y da a conocer de primera mano los detalles de los más de 300 días de huida.