Con un día de retraso --el recibimiento a la reciente campeona del mundo de fútbol obligó a posponer el estreno, previsto inicialmente para ayer--, Luján Argüelles vuelve hoy a ponerse al frente de un concurso en Cuatro tras su experiencia en Password . Dame una pista , la nueva apuesta de la cadena para las tardes de lunes a viernes, es la adaptación del programa britá- nico Give us a clue , que propone juegos de palabras y de mímica.

El concurso consta de cinco pruebas en dos fases. "Las claves para ganar son tener muy buena sintonía en el equipo, olvidarse de la vergüenza y estar dispuesto a reírse de uno mismo", señala la presentadora. Los tres grupos que concursan están formados por cinco personas que se conocen de antemano. "Como son amigos o compañeros de trabajo entran en el plató con una actitud distinta, lo que hace que el programa sea más divertido y loco que Password ", dice Argüelles. Además, "te lo pasas muy bien viendo a la gente hacer aspavientos en el plató", añade.

En la primera fase, dos equipos se enfrentan a una prueba en la que tienen que adivinar un concepto definido por un compañero y, después, explicarlo con otras palabras a un miembro del grupo. A continuación, un participante escenificará, mediante mímica, cuatro pistas, que servirán para dar con una idea, "que puede ser cualquier cosa, como una frase, un refrán, una película o el título de un libro", según Argüelles.

Ya pasado el ecuador del programa, solo quedará en el plató el equipo ganador de la primera ronda y el vencedor del día anterior, que competirán en una doble entrega de la prueba que abrió el concurso y en El panel , donde un participante deberá acertar las palabras que escenifiquen por turnos sus compañeros. Los perdedores participarán en una repesca que les puede volver a abrir las puertas del programa. En cambio, los ganadores se enfrentarán al último escollo, en el que tendrán que dar, a través de la mímica, con 10 palabras clave, aunque dispondrán de la oportunidad de plantarse. El bote, de 10.000 euros, se incrementará 1.000 más cada día que no se entregue.

PLURIEMPLEADA

Este nuevo espacio, producido por Grundy, supone el regreso de Argüelles a la cadena después de dos proyectos con poca fortuna: Lo que diga la rubia , un magacín que estuvo en antena solo una semana por falta de audiencia, y Los managers , un programa que buscaba talentos que fue suspendido en su segunda grabación por falta de presupuesto.

De hecho, este verano estará pluriempleada en la cadena con el estreno, a finales de mes, de la tercera etapa del reality Granjero busca esposa , espacio al que se siente muy unida.

CUATRO / 19.45 HORAS