El programa de debate 59 segundos (TVE-1, 0.00) plantea hoy un tema de máxima actualidad: la candidatura olímpica de Madrid para los Juegos del 2012. Para ello, el espacio que presenta Mamen Mendizábal cuenta con la participación de Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid. Tras la visita a la capital de la comisión del Comité Olímpico Internacional (COI), Ruiz-Gallardón también tendrá la oportunidad de abordar la propuesta de ley de capitalidad que ha presentado y su situación personal en el seno del PP.

En un segundo bloque, 59 segundos pondrá a colación el tema de la Constitución Europea. En este apartado, el espacio tendrá como invitado a Joaquín Almunia, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea.

Los periodistas que ocuparán esta noche la mesa de debate de ´59 segundos´ son Ignacio Villa, Enric Sopena, Charo Zarzalejos, José María Brunet, Carmen Gurruchaga y Antón Losada.

En el tramo final del programa se propondrán otros temas de actualidad, como son el plan Ibarretxe y el adelanto de las elecciones autonómicas del País Vasco. Otro de los temas que se abordarán será la comparecencia del ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, con motivo de la llegada a Gibraltar de un submarino nuclear británico averiado.