El gran clásico del fútbol español, el Real Madrid-Barça, se disputa este domingo 23 de abril (los aficionados abonados a Movistar+ lo podrán ver a partir de las 20.45 horas en Movistar Partidazo), un encuentro que llegará a las pantallas de todo el mundo. Y uno de estos lugares donde se seguirá con intensidad el derbi será la ciudad griega de Tesalónica, donde La Liga yMediapro organizarán junto a las oenegés Intervolve y Open Cultural Center el ‘Football Family Day’.

Refugiados procedentes de campos de Nea Kavala, Sofitex, Oleokastro, Sinatex y pisos de las zonas urbanas de Thessaloniki, Polikastro y Kilkis tendrán la oportunidad de vivir este domingo una jornada futbolera muy especial en el espacio Helexpo de Tesalónica, un ambiente festivo en el que mayores y pequeños podrán sentir de cerca a los ídolos del fútbol español.

ACTIVIDADES CULTURALES Y FUTBOLÍSTICAS

Desde las 12 de la mañana, los más de 1.000 asistentes podrán disfrutar de actividades culturales y de fútbol para todos los públicos. Una jornada en la que participará Javier Tebas, presidente de La Liga, Carles Puyol, embajador de La Liga, y Jaume Roures, de Mediapro (la productora catalana ha desplazado a la zona a un equipo de 50 profesionales), y en la que el fútbol y la cultura estarán muy presentes.

Dos pantallas gigantes en dos pabellones emitirán el partido para cerrar un día de actividades deportivas y de fútbol para todos los públicos.

Un ‘Shooting Goal’ para afinar la puntería de cara a gol, un campo de fútbol de 3x3 para comprobar las habilidades de los aficionados y muchos regalos completarán la jornada. El colofón final será la decoración de un mural por parte de la ilustradora Maria Corte, que pintará junto a los asistentes al encuentro.