Tras ocho jornadas de zozobra, la guerra del fútbol podría disfrutar este fin de semana de una tregua. Pero para ello ha sido necesario que el Madrid anunciase ayer el cambio de hora de su partido contra el Depor, que estaba previsto para emitirse a las diez de la noche por las cadenas autonómicas que forman la FORTA y La Sexta. En lugar de este encuentro, se ofrecerá en abierto el Athletic-Betis. Tanto La Sexta como las teles autonómicas han aceptado el cambio, y ya han anunciado que será el de Bilbao el encuentro que ofrecerán mañana sábado a las 22.00 horas.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) había decidido que el Madrid-Depor fuera el partido de interés general, pero esta opción chocaba con los intereses de AVS/Sogecable, que pretendía ofrecer este encuentro en pago por visión, o bien en abierto, pero vendiéndolo directamente al mejor postor (como el pasado sábado, en el que Tele 5 emitió el Villarreal-Barça). Ante esta situación, en la que el Madrid se veía en el centro de un fuego cruzado entre Sogecable y Mediapro, el club ha optado por no polemizar y cambiar el horario.

"Así las cosas, el Real Madrid se veía de nuevo involucrado, contra sus deseos, en la áspera batalla que libran distintos grupos de empresarios por los derechos de emisión de los partidos", argumentó ayer el club en un comunicado. De este modo, el Real Madrid-Depor se jugará a las 17.00 horas en pago por visión. La LFP aceptó el cambio "dadas las especiales circunstancias que se están viviendo", y ha programado el Athletic-Betis a las 22.00 horas del sábado.

"La Liga ha cambiado los horarios y nosotros emitiremos el partido que nos den", explicaron ayer fuentes de La Sexta, que ha aceptado el cambio, igual que la FORTA. También parece que Sogecable lo acepta, ya que ayer no intentó vender este encuentro a ninguna cadena en abierto, como hizo la semana pasada con el Villarreal-Barça.