Los Soprano , serie que narra la vida cotidiana de una familia mafiosa de Nueva Jersey, y Angels in America, telefilme acerca del drama sobre los seropositivos, han sido los grandes vencedores de la 56 edición de los Premios Emmy, galardones que se entregaron la pasada madrugada en Los Angeles. Así, la mafia y el sida, dos de las lacras de EEUU, han sido los temas que han protagonizado este año los oscar de la tele.

Sin embargo, la gran estrella de la gala fue Sharon Stone: el espectacular modelo que lució consiguió robar protagonismo a los artistas a los que la actriz entregó la estatuilla.

La veterana Los Soprano , que emite regularmente Canal+ y protagonizan Edie Falco y James Gandolfini, logró por fin el Emmy a la mejor serie dramática, tras haber sido nominada durante cinco temporadas.

Pero la gran triunfadora fue Angels in America , miniserie basada en una obra de teatro, que reúne a un importante elenco de actores, encabezado por Al Pacino y Meryl Streep. Angels in America se impuso también en las grandes categorías: mejor actor (Pacino), actriz (Streep) y director (Mike Nichols). En total, ganó 11 Emmy.

En el apartado de comedia, fueron premiadas dos veteranas producciones. Así, Kelsey Grammer y David Hyde Pierce, de Frasier (Canal+), se han llevado los Emmy al mejor actor y mejor secundario, respectivamente. Y Sexo en Nueva York (C+ y A-3), se llevó los premios a la mejor actriz, para Sarah Jessica Parker, y a la secundaria, para Cynthia Nixon. La gran sorpresa de la gala fue Arrested Development , serie sobre una excéntrica familia, premiada como mejor comedia.