Antena 3 TV ya prepara la producción del próximo trimestre: además de continuar con la segunda temporada de Aquí no hay quien viva , serie líder de los domingos, la cadena privada tiene previsto estrenar en el 2004 Manolito Gafotas , una serie con la que Antonio Mercero, director de éxitos como Crónicas de un pueblo , Verano azul y Farmacia de guardia , vuelve a la televisión.

Basada en las novelas de Elvira Lindo, la serie, de 13 episodios, narra las aventuras de un niño de 8 años de Carabanchel Alto (Madrid) que, a través de su personal visión de las cosas, descifra el misterioso y complejo mundo que le rodea.

En la presentación ayer de la serie, Mercero calificó a Manolito como "un personaje magnífico, lo que, unido a la gracia y el humor de Elvira Lindo, hace que la serie tenga los ingredientes necesarios para que sea un éxito. Pero hay que tener prudencia... prudencia optimista". Lindo, por su parte, señaló que "pese a ser un niño con bastantes complejos, porque tiene gafas y es gordito, es feliz porque suple sus faltas con su inteligencia".

Christopher Torres, un niño de Vallecas (Madrid) de 8 años, encarna el papel de Manolito, mientras que Adriana Ozores repite como madre del personaje, tras interpretar este mismo papel en el cine en 1999. Aitor Mazo es el patriarca de la familia, y Antonio Gamero encarna al abuelo. Vicky Peña y Manuel Manquiña son los vecinos; Gloria Muñoz, la maestra, y Uxía Blanco, la psicóloga. El elenco se completa con los niños Alejandro Menéndez (Orejones), Jonathan y Adrián Alcalá (El Imbécil), David Castillo (Yihad), Carlos Bautista (Paquito) y Marco González (El Mostaza).

El estreno se prevé en horario de máxima audiencia.