Ya no es una pareja de Manolos ni es la cadena Cuatro, pero el espíritu de aquel conocido (y extinto) magacín deportivo parece que se puede heredar en 'El Golazo de Gol', nuevo programa que este el lunes, 27 de febrero, estrena el canal deportivo en abierto de Mediapro (14.00 horas), y que está presentado por una pareja de conocidos periodistas radiofónicos reciclados a la tele: Manolo Lama (Cadena COPE) y Jesús Gallego (Cadena SER). Y el debut de esta nueva pareja no puede ser más atractivo: el análisis del Atlético-Barça -como partido estrella del fin de semana- y la previa de la jornada de Liga intersemanal.

Tanto Lama como Gallego son conscientes de la gran competencia que existe con la información deportiva, en general, y del fútbol en particular, pero apuntan que cuentan con una ventaja. La empresa propietaria del canal Gol, Mediapro, tiene los derechos de imagen de la Liga (y de la Champions), lo que les permite acceder absolutamente a todo lo que capten las cámaras, algo con lo que el resto de teles no puede disfrutar. Pese a todo, Lama puntualizó en la presentación del espacio que lo que buscan es ser líderes en referencia deportiva y, además, de todos los colores: "Queremos que sea un programa plurinacional y esto se consigue cuidando a todos. Y así lo haremos”, asevera Lama, quien durante casi 10 años presentó junto con Manu Carreño el desenfado espacio deportivo de 'Los Manolos' en Cuatro, y que desapareció el pasado mes de septiembre tras el fulminante y enigmático despido de Lama.

Por eso, tratarán de dar cabida a todos los equipos en su nuevo magacín. “Queremos hablar de todos los equipos de Primera y Segunda División, de fútbol femenino y de otros deportes cuyos derechos están en manos de Mediapro y cuya fuerza es menor, no solo del Real Madrid y el Barcelona”, explicó Gallego.

Ambos también consideran que la franja elegida para la emisión del espacio (de 14.00 a 16.00 horas) puede ser un acierto, ya que, en esas horas "hay muchos chavales, pero también es cierto que es un público muy transversal porque está la gente mayor, los jubilados, las señoras. El objetivo es ir a por todos”, comentó Lama.

'El Golazo', tendrá, en sus dos horas de emisión diaria, la última hora del mundo del deporte, con imágenes inéditas e información de las diferentes competiciones de fútbol, como eje vertebrador. Según explican desde Mediapro, con esta nueva oferta, el canal Gol busca reforzar su apuesta por la producción propia y, sobre todo, la información del mundo del fútbol, tal como muestra su actual parrilla:'Directo Gol', 'Los lunes al Gol' y 'Gol Sports'.

Además, también ofrece reportajes en profundidad, formados de humor, informes especiales y entrevistas en otros espacios como 'Laliga World', 'Laliga Zap', 'Laliga Show, 'Laliga Docs', 'Archivos de Laliga' y 'Offside', entre otros.