La actriz española Mar Regueras, uno de los personajes clave de la popular teleserie Herederos , aseguró que no le "llueve el trabajo" a pesar del éxito profesional, durante una entrevista concedida a Efe en Los Angeles.

Esta barcelonesa de 39 años ha pasado los últimos tres meses entre Hollywood y Beverly Hills, en la que ha sido su primera toma de contacto con la meca del cine. "He venido a conocer gente, desconectar un poco de España y abrir el campo laboral porque la cosa se está poniendo tan mal en España que nos vamos a tener que venir para acá", afirmó Regueras, quien hasta principios de año encarnaba a Julia Orozco en la Falcon Crest a la española Herederos . "Pensaba que la serie supondría más trabajo, pero no", afirmó la actriz.

"No me gusta mentir, no me llueve el trabajo. Ultimamente en España se hacen muchas series de jóvenes y parece que lo que nos pasa a los adultos no interesa y en las películas los protagonistas son más chicos que chicas", comentó la intérprete candidata a un premio Goya por Rancour (2002).

"Después de ser nominada me tiré un año sin trabajar, si me lo llegan a dar igual estaba aún en casa esperando", dijo sorprendida por cómo el éxito en un proyecto no le ha supuesto necesariamente en su vida más propuestas para televisión o cine.

"Es más difícil trabajar siendo mujer que siendo hombre, al menos en España, y también que te reconozcan el mérito", afirmó y añadió que tras finalizar Herederos se propuso cambiar de aires y afincarse un tiempo en California, una experiencia personal que siempre había querido tener y un lugar donde cree que podría hacer carrera.

"Evidentemente empezar siempre es difícil, pero nada es imposible. Yo empecé bailando y ahora soy actriz. Aquí la gente es más abierta que en España y Penélope Cruz y Antonio Banderas han hecho que los españoles tengamos más fácil venir aquí. Tenemos suerte de tener esa representación", señaló.

En su caso, la estancia en Los Angeles fue "muy positiva" y ha encontrado un agente en Hollywood que promocionará su currículo cuando ella se vuelva a España a finales de mayo.

"Me gustaría hacer algo de acción, como la serie 24 o Alias , también comedia. Ahora estoy un poco cansada del drama después de Herederos ", confesó.

También admitió que a día de hoy su principal problema en EEUU es el idioma, pero recordó casos de actores españoles que llegaron como ella a ese país y ahora tienen en marcha proyectos, tales como Paz Vega. "Si ocurre bien y si no, seguiré luchando en España o donde sea, soy ciudadana del mundo", añadió.

La actriz se trasladó a EEUU acompañada de su hija Violeta, que tuvo con el también actor Toni Cantó en 2006, y su prima, y ahora piensa en retomar su vida en España donde podrían surgir un par de trabajos, aunque "la cosa está realmente mal allí".

Para Regueras, conocida también por series como El comisario , donde interpretaba a la subcomisaria Lola Ecija, Herederos había supuesto "un antes y un después en su carrera". "Se ha convertido en una serie de culto, creo que en España no se han hecho series así y su calidad es comparable a lo que hacen en EEUU. Sabemos hacer las cosas muy bien cuando queremos y con menos dinero", dijo mientras recordó cómo le marcó trabajar con Concha Velasco.