Carolina Ferre asumió en septiembre el desafío de sustituir a María Teresa Campos y competir contra ella, día a día. Tres meses después de su debut, Ferre logró una media de 959.000 espectadores diarios, frente a los 941.000 de Campos. Estos datos demuestran que Carolina Ferre superó con creces un desafío que concluyó el pasado miércoles, día en el que cerró definitivamente la persiana de Día a día . A partir de enero, la dirección de Tele 5 le pondrá un nuevo desafío: dejará las mañanas en manos de Ana Rosa Quintana y ella dará la cara en un nuevo proyecto en horario nocturno, que bien podría ser la nueva etapa de Caiga quien caiga , junto a Manel Fuentes. Pero como todo esto aún está en el aire, la joven periodista valenciana no puede hablar del futuro, pero sí hacer balance del intenso trimestre.

--¿Cómo afrontó el reto de competir con María Teresa Campos?--Cuando me lo comunicaron, me hizo mucha ilusión el empezar esta nueva aventura, luego me pegó el bajón, porque la presión fue muy fuerte cuando se dio a conocer la noticia: todo el mundo me preguntaba por ella, hasta el punto de tenerla presente en mis sueños.

¿Y qué opina de ella?--Es una gran profesional todoterreno, lo que ha demostrado manteniéndose arriba muchos años.

--¿Qué les diferencia? ¿La edad?--Sí, la juventud influyó. En Tele 5 pensaron en mí por eso: soy bastante nueva y no estoy demasiado viciada.

--¿Y sus programas son diferentes?--Día a día se asienta sobre tres pilares: corazón, actualidad y testimonios, y ojalá pudiera introducir más novedades para ofrecer un producto fresco, joven y contemporáneo. Pero hay que ser realista, las cadenas optan por lo seguro. La audiencia condiciona mucho.

Día a día

--¿Y cuál es su audiencia?--Está formada, mayoritariamente, por mujeres y personas mayores. Es un tipo de público muy especial, que está haciendo otras cosas, pero yo querría hacer una mañana más alternativa. Una cadena no puede hacer un mismo programa 24 horas, la gente empieza a estar saturada de cotilleo...

--Pues en el suyo destaca como colaborador el conde Lecquio. ¿No sobran personajes como éste?--¿Qué quiere que le diga? Son nombres famosos, que llegan a los telespectadores. En una tertulia del corazón, creo que tiene cabida.

--¿Cuáles son sus cualidades?--Dicen que la naturalidad, la simpatía..., intento mostrarme frente a las cámaras tal como soy, sin exagerar ni disimular nada. Eso te hace cercana al espectador, que se siente identificado.

--El físico también influirá algo...--Ayuda: doy una imagen dulce, con ojos claros, cara redondita, cabello claro...