MasterChef Junior regresa a TVE-1 con unos aspirantes más jóvenes que nunca. Algunos casi ni llegan a las encimeras pero les sobra talento y confianza en sí mismos. Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz ya tienen todo preparado para formar a una nueva promoción de 16 pequeños cocineros, entre 8 y 12 años, que no solo cocinarán y se divertirán sino que aprenderán y desarrollarán su creatividad en el talent culinario que se estrena el miércoles 20 de diciembre.

El casting de MasterChef Junior 5 ha recibido a más de 6.000 candidatos que sueñan con entrar en las cocinas más divertidas y exigentes del mundo. Entre los candidatos hay un apasionado de la gastronomía china que sueña con ser arqueólogo; una niña que con tan sólo 9 años domina la cocina francesa y española casi como su primo Miguel Ángel Muñoz; un madrileño del Atleti con tres novias, que borda los guisos que aprendió de su abuela; y una alicantina que asegura que si no entra en MasterChef Junior acabará su vida, entre otros. El ganador recibirá los 12.000 euros del premio para su formación y un curso intensivo de cocina impartido por el Basque Culinary Center.

En las pruebas los pequeños aspirantes se enfrentarán a retos similares a los de los mayores o los celebrities: las batallas, las multicajas misteriosas, la cocina por relevos o la preparación de un plato siguiendo las indicaciones de un conocido chef. Por otro lado, chefs con estrellas Michelin les enseñarán trucos de cocina. Dabiz Muñoz, Pedro Subijana, Dani García, Marcos Morán, Álvaro Salazar y Javier Olleros serán algunos de sus maestros.