Juan Luppi ha aprovechado el parón estival de la serie de Tele 5 Los Serrano para encarnar a Nico, uno de los 11 chavales que desde este fin de semana aparecen en Zon@ Disney (TVE-1, 9.05 horas) para descubrir, en clave de humor, las inquietudes de los escolares. La nueva producción de TVE-1, Cambio de clase , es una versión infantil de Camera café . Por eso, cambia la máquina de café de la oficina de la conocida serie de Tele 5 por la entrada de un colegio para plantear las situaciones y diálogos cómicos.

--¿Cómo es su personaje?

--Nico es el simpático, el gracioso, el que siempre busca la situación para hacer un chiste... No es un registro muy profundo, sino más bien de chiste rápido, pero estoy cómodo.

--Y grabar con solo una cámara fija, como en Camera café, ¿es un inconveniente?

--Sí, la forma de trabajar me sorprendió un poco. Conocía Camera café, sabía más o menos de qué iba, pero tampoco tenía más referencias. Pero fueron solo los primeros días.

--¿Sobre qué giran las tramas?

--Todas están centradas en lo que le ocurre a un grupo de amigos, compañeros de colegio, en los cambios de clase y en los recreos. Y ahí surgen las historias, los cuentos, las travesuras.

--¿Cómo es el ritmo de trabajo?--No es muy cansado, pero sí que es una forma de trabajar muy rápida. Hay que sacarlo y tampoco podemos tirarnos el día con una escena. Entre bromas nos podemos pasar un poco del tiempo previsto, pero hay que cumplir el programa.--¿Ha sido una buena experiencia profesional?--No sé si me va a servir en mi carrera, pero me parece muy interesante experimentar en distintos ámbitos. Una de las cosas más interesantes es la forma tan bufonesca en la que se trabaja.--Ha trabajado en esta serie en verano. ¿Esto le ha facilitado encajarlo en su agenda?--Lo he encajado genial. No he tenido que compatibilizarlo con el colegio y eso lo hizo todo mucho más fácil.

--¿Ha sido una buena experiencia profesional?

--Ha trabajado en esta serie en verano. ¿Esto le ha facilitado encajarlo en su agenda?

--¿Y a partir de ahora?--Pues a disfrutar un poco de las vacaciones, porque empieza el curso y tengo que dedicarme a mi trabajo en

Los Serrano