La productora Mediapro ha comunicado hoy a Sogecable y a Audiovisual Sport (AVS) que tomará "medidas de legítima defensa" si ambas plataformas televisivas "persisten en sus intenciones" de transmitir cinco partidos de Liga en los que participan equipos cuyos derechos pertenecen a Mediapro.

Mediapro, a través de un comunicado, informa a Sogecable de que "no cuenta con los derechos suficientes" para transmitir cinco partidos de Primera división: Barcelona-Athletic, Villarreal-Real Madrid, Zaragoza-Racing, Levante-Murcia y Almería-Valencia.

Para Mediapro, la transmisión de todos o alguno de dichos encuentros supondría "un acto injustificable de piratería televisiva" y un "desprecio a las más elementales normas de comportamiento entre operadores".

El comunicado de Mediapro supone el último capítulo de la guerra por los derechos de retransmisión de los partidos de Primera división entre Mediapro y Sogecable tras la demanda de AVS, empresa gestora de la emisión de los encuentros de Liga, contra la productora catalana por incumplimiento de contrato en la cesión de los derechos del fútbol por televisión.