Si el martes Sogecable anunció que suspendería la emisión del partido en abierto de los sábados si Mediapro no saldaba la deuda que tiene pendiente, la empresa que dirige Jaume Roures aseguró ayer que, además de emitir este sábado el encuentro previsto (SevillaGetafe), suspenderá la cesión de cinco partidos de pago por visión que debía ofrecer Digital+. Entre ellos, el Racing-Barça.

El anuncio de tapar los partidos de pago por visión (PPV) es algo que puede hacer Mediapro, ya que tiene los derechos de ocho equipos: Sevilla, Athletic, Zaragoza, Racing, Levante, Murcia, Villarreal y Valencia. Por tanto, Mediapro puede suspender el PPV de los partidos en los que estén implicados estos clubs. Y esta primera jornada son: Athletic-Osasuna, Murcia-Zaragoza, Mallorca-Levante, Valencia-Villarreal y Racing-Barça. Por tanto, y según Mediapro, Digital+ (la plataforma de Sogecable) solo ofrecerá el Madrid-Atlético, Depor-Almería y Recre-Betis.

"Nosotros tenemos la infraestructura y producimos y transportamos la señal de los partidos. Por tanto, puedo asegurar que el Sevilla-Getafe se emitirá el sábado en TV-3, La Sexta, Canal 9 y TVG, y también que no se verán cinco partidos en PPV en Digital+", afirmó ayer a este diario Tatxo Benet, director general de Mediapro. Ayer, la Liga de Fútbol Profesional ya cambió el horario de los partidos del Zaragoza y Murcia (ambos, de Mediapro). Los dos se emitirán el sábado. Así, Mediapro se cubre las espaldas con uno de estos dos encuentros si Sogecable pudiera impedir la emisión del Sevilla-Getafe.

Benet también reconoció que no ha habido reuniones con Sogecable y que es muy difícil un acuerdo. "Es Sogecable quien amenazó con suspender el partido del sábado y nos acusó --señaló--. Digital+ emitirá menos de la mitad de los partidos de PPV que otras temporadas".

EL CASO DEL CABLE

Si Mediapro tapa cuatro partidos de PPV, tampoco los ofrecerían las teles por cable. "Estas empresas deberán reclamar a Digital+, que es con la que tienen el contrato", dijo Benet.

Antonio García Ferreras, director de La Sexta, aseguró ayer que, "con toda seguridad, se ofrecerá fútbol en abierto". Aunque la cadena está a la espera de que se les confirme si es el Sevilla-Getafe, García Ferreras afirmó que "el sábado, a las 22.00 horas, habrá fútbol en La Sexta".