La llegada de Daniel Lucena no ha dejado indiferente a sus compañeros de Hospital Central . Y es que el nuevo residente del centro en el que se ambienta la veterana serie de Tele 5 no se está cortando ni un pelo a la hora de dar su opinión, aunque eso implique enfrentarse nada más y nada menos que a Vilches. El joven José María J. Galeano, Gale (Algeciras, 1979), debuta con una ficción en horario de máxima audiencia después de pasar por Yo soy Bea .

--Parece que el carácter de su personaje le está granjeando unas cuantas antipatías

--El problema que tiene Dani es que las formas le pierden. Lo dice todo a la tremenda porque es impulsivo y suelta todo lo que tiene en la cabeza sin pensar en las consecuencias. Supuestamente, por ser el nuevo es el que menos sabe, pero él es un tío seguro de sí mismo y no piensa para nada eso. Y no tendrá miedo a enfrentarse a quien sea para demostrar que lleva la razón.

--Ni siquiera a Vilches. ¿Es posible complicarle la vida a un personaje como el que interpreta Jordi Rebellón?

--Tampoco es que Dani venga a buscarle las cosquillas. Lo que pasa es que todo el mundo en el hospital sabe cómo es Vilches y cómo tratarlo. Pero Dani no. Dani no sabe muy bien cómo tratar a nadie por ese mal pronto que tiene y esa manera de decir las cosas. Poco a poco irá conociendo a Vilches y, si tiene que plantearle que no tiene claro su diagnóstico, lo hará. De todas formas, habrá de todo en esa relación: momentos de más tensión y otros de más acercamiento. Será una relación singular.

--Hablando de relaciones. En este hospital todos han mantenido un romance con algún compañero. ¿Qué es lo que le depara a su personaje en el tema sentimental?

--El problema que tiene es que ahora todas las chicas están cogidas, no hay una libre (ríe). El probará con una y con otra... Ya se verá si cae algo o no.

--En las series hospitalarias se utiliza una jerga médica. ¿Se la prepara de forma especial?

--Nunca he memorizado nada que no supiera lo que es. Cuando leía el guión me metía en internet y luego tenía un pequeño glosario por capítulos en el que iba apuntando todas las definiciones que buscaba, como qué es la histoplasmosis, el esputo...

--¿Era seguidor de la serie?

--Conocía más o menos a todos los que participaban en ella, a los actores que entraban y salían, pero no la seguía. Pese a que vivo de la tele, soy más de ver películas y series en DVD.

--¿Y qué ve?

--Soy un gran fan de la serie Los Soprano . La he visto entera dos veces, y seguro que cae alguna más. También me gustan mucho El séquito, A dos metros bajo tierra, Perdidos, FlashForward ...

--Me ha dicho unas cuantas series, y ninguna es de médicos.

--Mi mejor amigo siempre me pregunta por qué no veo House . Pero no tengo tiempo para todo. Desde que entré en Hospital Central me propuse ver algo de Urgencias, House y Anatomía de Grey .

--Ahora que trabaja en una serie sobre médicos, ¿no se pregunta por qué tienen tanto éxito?

--Lo que puedo decir es acerca de Hospital Central . Y es que aquí, a lo largo de todas las temporadas, ha habido mucho movimiento, entra y sale mucha gente. Además, se tratan temáticas muy cercanas a la gente, como la gripe A, y eso la hace atractiva para la audiencia.

TELE 5 / 22.30 HORAS