--¿Qué parte del trabajo del programa realizaba junto a su antecesor, Manuel Torreiglesias?--Cuando él no estaba, yo le sustituía como presentador del espacio, y a diario actuaba como médico del programa.

--Pasa de sustituto a titular ¿Cómo afronta este nuevo reto que se le presenta?--Con mucha fuerza, con mucho ánimo y con muchas ganas de hacerlo bien y de darle vitalidad al programa. A pesar de que seré la cara más visible, Saber Vivir está formado por un gran equipo. Mi reto actualmente es que el programa continúe con su clara vocación de servicio público y de ayudar a los ciudadanos a saber vivir mejor.

Saber Vivir

--Las comparaciones serán inevitables ¿Algún temor?--Cada cual tiene su propio estilo. No tengo temores, sino ilusión por hacer un programa de altura, de divulgación y también de ayuda.--¿Alguien le podría achacar a usted haber traicionado

--¿Alguien le podría achacar a usted haber a Torreiglesias para sustituirle al frente del espacio?--Yo he aceptado una propuesta de TVE, que es interesante para cualquier profesional. Cuando te ofrecen un trabajo y piensas que es positivo, hay que aceptarlo. Yo mismo le comuniqué a Manuel Torreiglesias la propuesta que me habían hecho.

--¿Pasará de la popularidad a la seriedad científica?--El programa siempre ha sido muy riguroso científicamente, pero a la vez siempre cercano al espectador que nos está viendo. El reto es mantener esa facilidad de entendimiento por parte del público. Pero queremos introducir algunos cambios para que el espacio sea más vivo en el plató y se renueve.

--¿Eso podría hacer el programa más aburrido?--Todo lo contrario. Pensamos que el programa será más ameno y confiamos en enganchar a más espectadores. La salud no es un tema aburrido sino que cada día interesa a más gente.TVE-1 / 10.15